jueves, 20 de septiembre de 2007

La reencarnacion realmente existe....o es otro estupido paradigma??????

La Reencarnación, creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal.

Algunas veces por mas de alguna persona ha pasado por la mente realmente existe la reencarnacion....?

otros dicen si muero, puede que en la otra vida te vuelva a ver.... pero no como esa persona sino integrada realmente como un animal o incluso un abuelo reencarna hasta la 5ta generacion...

Existen simplemente 2 puntos de vista para opinar en cuanto este tema!!!

el religioso y desde un punto mitico cientifico..

como dije anteriormente no estoy evangelisando a nadie, ni mucho menos haciendolo dudar de su fe. cristiana, esto es solo para crear debates en cuanto a temas que son realmente poco discutidos por todo el mundo...


mi opinion en cuanto a la reencarnacion es que simplemente no existe no es un mito no es nada tu mueres y punto... no hay para donde, es simplemente un maldito paradigma que inventaron talvez un par de personas como tu muchos años atras, y que se ha venido creyendo y modificando... y por gente que no cree ni lee, ni mucho menos tiene una identidad, son absorvidos por estos paradigmas inhertes...

y porque dicen?: Esque hace exactamente lo mismo que cierta persona que vivio con migo... oh como muchos dicen: tiene la mirada de tu abuelo o de tu ser mas querido: la explicación para esto es que simplemente: tu mente busca la forma de llenar el vacio que ha dejado esa persona que tanto extraña, asimilando y absorviendo conceptos que un mundo de personas ignorantes cree.

pero a lo que quiero llegar es que cada uno de nosotros, de los que estamos leyendo esto podamos dar nuestro punto de vista, y a lo mejor puedan abrirme los ojos de cual es la realidad en la que vivimos porque a lo mejor estoy en otro completo y estupido paradigma...

7 comentarios:

- dijo...

Pues lo unico que te puedo decir, ya lo dijo Antonio Lavoisier conocido como la ley de la conservación de la materia: "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

De cierta manera esto pasa cuando morimos, ya que solo somos materia que al no tener energia, poco a poco seremos "la vida" de los gusanos que se alimentan de nostros, y estos a la vez al morir pasaran a ser parte de algo mas, otro animal, plantas, tierra, agua, etc.

Posiblemente cuando alguien por primera vez dio a conocer el concepto de reencarnacion, no se referia a como lo entendemos hoy, si no que simplemente se referia a que no dejamos de estar en la tierra y pasamos a dar vida...

http://elpeladero.wordpress.com

Jorge dijo...

Hummm...interesante tema...punto de vista: cientifico: psicologia.

Tengo algunos compañeros que cursan la carrera de psicologia, y me han comentado acerca de algunas "regresiones" que les hacen a sus pacientes...interesante, porque lo hacen para descubrir algo en el pasado que afecta actualmente al individuo...pero lo mas sorprendente, es como la regresion va mas alla de cuando el individuo nace....como puede alguien hablar de su vida antes de que naciera????...estamos hablando entonces de que quiza pues no, talvez cierta parte del espiritu o del alma (que alguien me defina con exactitud estos terminos) estuvo en otra persona....Bueno, la verdad es que en el libro Brida se menciona algo que podriamos tomar como una charlataneria, pero a mi personalmente me gusta...Dice que cuando una persona muere, su alma se divide en pedacitos, y cada uno de estos pedacitos es el alma de una nueva persona que nace...y a partir de ahi, construyen eso de "La otra parte", algo asi como la media mitad, etc. Pero bueno, el punto es que se asemeja mucho a esto de la reencarnacion...

Punto de vista: personal: bueno, yo si creo en la reencarnacion, pero no de la manera que lo hacen los hindus, por ejemplo. Ellos creen en el karma, es decir, que todo lo que hacemos ya esta de alguna manera predestinado (algo asi como los cátaros), y el como estes en esta vida, depende de como fue tu vida en el pasado...pero para mi no hay tales, creo que despues de morir, regresaremos...despues de todo, eso me da a veces cierta esperanza...Me voy, pero regresare...

Jorge dijo...

Bueno, para continuar, creo que hay tres puntos de vista: el religioso, el mítico y el científico. Pero no creo que haya un mítico-científico.

Luego, no creo que sea un paradigma. Al menos la mayoría de los programadores sabemos aquella historia de los monos que recibian un balde de agua fria cada vez que intentaban coger la banana, etc, etc, etc. Así pues, un paradigma es algo que se hace porque si. No hay explicación, simplemente se hace porque así se viene haciendo.

Pero la reencarnación (si es que es verdad) no es algo común que una persona pueda decir que la experimenta, ni mucho menos, decir que se reencarna porque así se viene haciendo.

Por lo tanto, no creo que la reencarnación sea un paradigma.

Ahora, yo creo en la reencaranción por las siguientes razones:

- No soy mi cuerpo: cada 7 años las células de nuestro cuerpo cambian totalmente, algo así como que estrenaras. Entonces, cuando muere y mi cuerpo se descompone, no soy yo.

-No soy mis pensamientos: no son nada mas que corrientes de energía (aunque muy poderosos). Eso si, no soy mis pensamientos.

-No soy ningún título: programador, guatemalteco, católico, hombre, etc.

Cuando los tres puntos anteriores desaparecen es cuando uno muere (al menos a los ojos de los demás). Pero como ya vimos que no somos ninguno de esos tres, entonces no hemos muerto realmente.

Somo algo más (y no puedo definirlo. Después de todo, las palabras fragmentan la realidad).

Así que no puede creer eso de que morimos y ya. Ahora, el punto sería saber si de alguna manera puedo regresar a tomar una forma de tipo: cuerpo+ pensamientos + personalidad.

No me extrañaría que si, aunque la verdad, eso si no puedo demostrarlo, solo se puede saber algo en base a las experiencias psicologicas, las "regresiones" (que sería verlo desde el punto de vista científico). Y como muchas personas relatan el haber vivido una vida antes ... pues... por eso creo que si.

Saludos ...

yuliana dijo...

si vas a tratar temas relacionados con vida, es obvio entender que Dios es el dador de vida y su palabra la biblia es la forma mas correcta para entender temas como este," Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16".
En palabras resumidas la reencarnacion es despues de morir un cuerpo carnal. el alma nace en otro cuerpo segun hallan sido sus obra en vida. ¿Entonces la proxima vida de esa alma sera sin espiritu? por que el espiritu Dios lo dio y despues de morir un cuerpo el alma va a Dios.
“está establecido que los hombres mueran una sola vez” (Hebreos 9,27),
“En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3,3); esto no quiero decir que hay que nacer de nuevo de cuerpo si no espiritualmente, recibiendo a Cristo en el corazon , cosa que cada uno por su alma. un ejemplo claro es el del Rico y lazaro, queria volver al menos para que sus familiares si se salvaran.
lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. si la reencarnacion fuese sierto el rico ni se ubiera preocupado por que cuando su alma reencarnara en otro cuerpo podria contarlo. En fin la reencarnacion es otro cuento que las personasha estimado para escapar de justo Juicio de Dios

Anónimo dijo...

La reencarnacion puede que exista,o puede queno. Es como si una taza de te la vas llenando poco a poco, llega un momento en que todo el te se sale y la taza queda vacia.Pero el te sigue ahi, derramado, pero sigue ahi.
Con esta historia me refiero a que, nuestro cuerpo(la taza) se queda vacia sola, sin vida.Pero nuestra alma (el te) sigue ahi.
No se reencarna, pero sigue ahi, observando y cuidando a los seres queridos.
Por una de esas cosas, creo yo, los mediums siguen sus pistas y conductas paranormales, y por eso sienten presencias, por que los difuntos siguen ahi.

Esta es unna opion como otra, solo que le e intentado buscar una logica.

Gracias.

Anónimo dijo...

LA REENCARNACIÓN EXISTE SOY TESTIGO VIVIENTE
La reencarnación existe, yo soy testigo de eso, nada más que se necesita mucho estudio para comprenderlo. Por eso hay investigadores que tratan de explicarlo, pero la gente no capta la explicación. En lo personal tengo la convicción que sí existe.

Anónimo dijo...

ENSUEÑO FANTÁSTICO Y CELESTIAL. Viajé al otro mundo, Sabiendo que era un sueño, Donde todo miré bello, Difícil de explicar. Sabía que soñaba, Lo juzgaba verdadero, Al sentir que me encontraba, Muy distante mi cuerpo. Y estaba tan seguro, Que sólo era un ensueño, Y en cualquier momento, Iba (yo) a despertar. Pero todo fue en vano, Por más que lo deseaba, No logré abrir los ojos, Ni pude retornar. Luché en abrir los ojos Y éstos no se abrían, Y opté por olvidarme, De mi vida terrenal…Y en forma de segundos, Transitaron por mi mente, Sucesos de mi infancia, Y de mi existencia material. Y al saber que me hallaba En un orbe imaginado, Comprendí que me encontraba En el mundo espiritual…Y estando allá en el cielo, Me entretuve dialogando, Con entes distinguida, Que en la tierra, no existían…El ente que me hablaba, Decía que (yo) soñaba, Pero no me atestiguaba, Si iba yo a retornar… Contento me encontraba, Platicando con mi Padre, (difunto) Cuando alarmado dijo: ¡Hijo!, ¡ya debes despertar! Tan rápido como un rayo, Ingresé dentro del cuerpo, Al pronto que mis párpados Se abrieron presurosos… Mi esposa, al junto, estaba ¡Gritando sorprendida! ¡Qué te pasa! ¡Qué sucede…! ¡Me acabas de espantar…! ¿Alegre y jubiloso? Le narro el gran portento: Y ella presurosa, Contesta atestiguando: -¡Tú no estabas bien dormido! ¡Solo Inmóvil te encontrabas! Durante casi dos horas, Sin nada de jadear…Y expuesto a ser tildado Intento estar callado, Pero ellos me ordenaron Qué narre la verdad...Y ahora estoy contento, Sabiendo que existe un Cielo, Al que algún día, Tendré que retornar. Y sé que a todo el mundo, Le espera nueva vida, Que el Clero le ha nombrado, El Reino Celestial. Ahora lo dialogo, Y sólo se sonríen, Para todos fue un sueño, Para mí, la realidad. ESTE POEMA FUE CREADO EL: Domingo 24 de Junio de 2007. Atte. Víctor de Jesús Gómez Torres Prof. Gotovy_vic@hotmail.com radicando actualmente en Cozumel Quintana Roo, México.